¿POR QUÉ APRENDER ESPAÑOL?

Aprender un lenguaje extranjero tiene muchas ventajas. En el caso del español estas ventajas son principalmente personales, económicas y profesionales.

Ventajas personales

El idioma español está ampliamente extendido. El Instituto Cervantes calcula que hay alrededor de 559 millones de personas que hablan español. Los hablantes nativos se concentran principalmente en España y Sudamérica. Por tanto si eres fan de los viajes te permitirá hablar con las personas de esos países en español y conocer muchas más cosas acerca de su cultura, costumbres, etc. Además a un determinado nivel es como tener dos personalidades diferentes dependiendo del idioma que hables.

Algunos estudios científicos señalan que las personas que son bilingües y son susceptibles de desarrollar Alzheimer tienen una mayor probabilidad de retrasar la aparición de la enfermedad o ralentizar los efectos de ésta. Pero lo mejor de todo es que si aprendes español te sentirás mejor, serás más eficaz, más agudo. Si puedes hablar dos idiomas tendrás acceso a dos culturas diferentes a nuevas formas de pensamiento.

Ventajas económicas

Dado que el español lo hablan más de quinientos millones de personas (es el idioma más hablado en Sudamérica) si eres un empresario o una persona qué quiere añadir un idioma más a su currículum vitae, hablar español te será tremendamente útil. En muchas ocasiones un empresario se decantará por el empleado que habla español si el resto de condiciones no varían. Tiene además la ventaja añadida para los europeos y norteamericanos de que el español es un idioma relativamente cercano a los idiomas hablados en esos dos áreas y mucho más fácil de aprender que el chino por ejemplo. Cada vez que alguien me pregunta si merece la pena aprender español la respuestas es por supuesto que sí. La siguiente pregunta que deberíamos hacernos es ¿cómo aprender español? Eso eso es algo que trataremos en otros artículos.

Opt In Image

GET MY FREE GUIDE TO LEARNING SPANISH ON YOUR OWN

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *