HOW TO BECOME FLUENT IN SPANISH (3)

Opt In Image

GET MY FREE GUIDE TO LEARNING SPANISH ON YOUR OWN

 

 

Transcripción del video

Hola, bienvenido a un nuevo video de Learn Spanish with J.

Esta es la tercera parte de “Nueve pasos para llegar a ser fluido en español”.

SHADOWING

La técnica de “Shadowing “ https://bit.ly/2HTXZjn fue desarrollada por el profesor Argüelles.

La ténica de “Shadowing” consiste en repetir lo que un hablante nativo está diciendo, exactamente al mismo tiempo en voz alta, sin ningún tipo de retardo.

Se suele utilizar con unos auriculares. Si utilizas unos auriculares te darán una mayor inmersión y una mayor calidad de sonido.

Es muy importante que utilices materiales que se ajusten a tu nivel de español. Esta técnica es muy útil para aquellas personas que no tienen la oportunidad de hablar con nativos españoles. Porque las frases que vas a repetir en voz alta las va a decir un nativo, con la entonación y pronunciación correctas. Además tendrán una gramática correcta.

Esta técnica es especialmente útil para aquellos que quieren mejorar su pronunciación y entonación en español. Puedo acordarme de una persona que había alcanzado un nivel intermedio alto de español, prácticamente utilizando exclusivamente esta técnica. No había hablado con un hablante nativo de español en su vida, y con esta técnica y un libro de gramática había sido capaz de alcanzar ese nivel.

Otra ventaja de esta técnica es que la puedes utilizar en cualquier sitio. Por ejemplo, si te encuentras en el coche, puedes poner un podcast de un hablante nativo de español. Esta técnica es muy efectiva para ganar fluidez. Es barata. Diría que es gratis y muy efectiva.

EL ESPAÑOL DEBERÍA DE FORMAR PARTE DE TU VIDA

Aprender español u otra lengua extranjera puede llevar miles de horas.

Es casi imposible alcanzar un buen nivel de español si sólo le dedicas un par de horas a la semana. Si sólo recibes un par de horas de clase y no haces nada más, no alcanzarás un buen nivel de español. Este es un error que cometen muchos profesores y alumnos, que creen que se puede aprender un idioma extranjero simplemente asistiendo a clase.

Es necesario que el idioma español sea parte de tu vida, y entonces será más fácil que alcances tu objetivo.

Digamos que llegas a la conclusión de que necesitas dedicar más tiempo y dinero al aprendizaje del español, y decides que vas a recibir por ejemplo diez horas de clase semanales. Sería posible aprender español bien recibiendo diez horas de clase semanales. El problema es que es muy difícil mantener ese compromiso de tiempo, de esfuerzo, de horas, de dinero, en el largo plazo.

Sin embargo, si eres capaz de incorporar el idioma español en tu vida diaria. Si eres capaz de que el idioma español forme parte de tu vida. Leyendo en español, viendo la televisión en español.Tambien, recibiendo un par de clases semanalmente. Entonces vas a mejorar mucho más rápido y mucho más fácilmente.

PASIÓN

Si realmente quieres aprender español, deberías de ser apasionado con el idioma español.

Es muy difícil obtener resultados si no te enamoras del idioma español. Creo que es un error ver el idioma español como cualquier otra asignatura y tratar de estudiarlo de la misma manera.

El español es una herramiento de comunicación. Es una herramienta, no es un fin en sí mismo.

Si ves el idioma español como una carga, como un trabajo, como una obligación que te ves obligado a cumplir, probablemente nunca lo domines.

Por tanto, trata de enamorarte del idioma español. Te abrirá una ventana a una nueva cultura, a nuevas oportunidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *