¿NECESITAS VIVIR EN EL EXTRANJERO PARA APRENDER ESPAÑOL?

 

No, hay numerosos ejemplos de personas que han llegado a ser fluidos en español, dominando incluso el idioma español sin necesidad de haber vivido en un país de habla española.

Muchos poliglotas han llegado a ser fluidos en varios idiomas sin ni siquiera haber visitado los países donde se hablan esos idiomas.

Si quieres llegar a ser fluido en español puedes:

1) Buscar en Internet un intercambio de idiomas.

2) Ver vídeos de gramática en Youtube.

3) Hacer ejercicios de fonética. Puedes seguir las instrucciones de un experto en reducción de acento en YouTube.

4) Encuentra un amigo por correspondencia que te corrija  tus errores (italki lang-8).

Las posibilidades son infinitas. Es evidente que Internet proporiciona una amplia gama de herramientas que te permitirá practicar y mejorar tu nivel de español.

Sin embargo hay una idea ampliamente extendida de que la única forma de llegar a ser fluido en español es ir al extranjero para aprenderlo adecuadamente.

Muchas personas creen que ir a un país de habla hispana para aprender español es como ingerir una pastilla mágica que solucionará  todos sus problemas con el español. Desafortunadamente no es así.

IDEAS ERRÓNEAS ACERCA DE APRENDER ESPAÑOL EN EL EXTRANJERO

Primero, absorberás un idioma como lo hace un niño. Muchos piensan que la única manera de aprender español es ir a un país de habla hispana y realizar una inmersión en el idioma.

El problema con esta idea es que ellos no son niños. Los niños aprenden de una forma distinta a los adultos. Los niños no tienen miedo de cometer errores, mientras que los adultos sí. Los niños aprenden el idioma en un ambiente social, donde hay personas que actúan como tutores, que quieren enseñarles e interactúan con ellos, como los padres, otros miembros de la familia, profesores, etcétera.

No siempre es fácil para los adultos que van al extranjero encontrar aquellos tutores que les ayuden con el español

Segundo, “si voy al extranjero a aprender español los nativos corregirán mis errores “Ésta es simplemente otra creencia errónea.

La mayoría de los españoles serán reaccios a corregir tus errores por varias razones. Si no te conocen, no querrán parecer groseros señalando los errores que cometes. Si son tus amigos es posible que corrijan unos pocos. Sin embargo, corregir errores es un trabajo duro. No es fácil corregir un error sobre la marcha (si lo haces la comunicación se interrumpe) y algunas veces el nativo no será capaz de detectar aquellos errores en la mitad de una conversation.

Tercero, “Aprenderé el idioma simplemente realizando una inmersión en el idoma español las 24 horas del día”.

Aunque vivir en un país de habla española puede proporcionarte 24 horas diarias de inmersión en el idioma y en la cultura, aprender español no sólo consiste en escuchar y hablar. Hay otras áreas como la gramática  y escritura que también deben de aprenderse.

Hay personas que vienen a trabajar a España, interaccionan con nativos y mejoran considerablemente sus destrezas de escucha. Sin embargo, vuelven a sus países y todavía continúan cometiendo muchos errores al hablar.

Algunas personas vienen a España y trabajan como profesores de ingles 8 horas al día. Como resultado, sus estudiantes aprenden inglés, pero ellos practican su español muy poco. Para aprovechar tu estancia en España, deberías tener un trabajo donde usas el español, no tu propio idioma.

Sin embargo, ir al extranjero a aprender español podría ser una buena idea si lo haces de la manera adecuada.

VENTAJAS DE IR AL EXTRANJERO A APRENDER ESPAÑOL

Primero, si vas al extranjero y vives con una familia española o en la casa de un profesor de español tendrás muchas interacciones con nativo y mejoraras de forma considerable Es muy importante que exclusivamente entables amistad con hablantes nativos. Todas tus interacciones deberían de realizarse en español.

Las personas que vienen a España a tratar de dominar el español o incluso a estudiar otras materias impartidas en español mejoraran enormemente, y esta clase de inmersión es una de las mejores maneras de dominar un idioma extranjero.

Segundo, tus destrezas escucha mejorarán muy rápidamente porque estás obligado a entender lo que las personas te dicen https://bit.ly/2HJdbRl.

Tercero, aprenderás mucho acerca de nuestra cultura. Aprenderás el idioma en situaciones reales y eso es valiosísimo.

Tu seguridad crecerá exponencialmente porque te darás cuenta de qué puedes resolver problemas y superar las dificultades diarias.

Cuándo vas al extranjero tu cerebro da un salto. Estarás en un país extranjero, en una cultura diferente y tendrás que acostumbrarte a usar el español las 24 horas del día.

Tendrás que usar el idioma en diferentes contextos. Aprenderás cómo pedir un café en un bar, pedir la cuenta usando el español y llevar a cabo otras tareas sencillas. Ese conocimiento es valiosísimo. Porque un idioma es una herramienta de comunicación. Cuando hablas con tu profesor o con la persona con la que realizas un intercambio de conversación, si no entiendes todo lo que dicen, no importa. Pero si estás en un restaurante listo para pedir, será mejor que transmitas tu mensaje correctamente o no comerás lo que quieres.

CONCLUSIÓN

Iir al extranjero no es necesario para alcanzar un nivel alto de español. Sin embargo , es absolutamente necesario si quieres aprender el idioma en un contexto, en situaciones de la vida real.

El idioma es una herramienta de comunicación. Cuando vas un país de habla hispana, usas el idioma en situaciones reales, con personas y con consecuencias reales. Si la policía te pide tu pasaporte necesitas entenderles para solucionar el problema.

Sin embargo, si entras en Internet verás que hay bastantes políglotas que nunca han estado en un país de habla hispana y son capaces hablarlo a un nivel muy alto.

Por lo tanto, si tienes la oportunidad de ir al extranjero, te proporcionará interacción real, un mejor conocimiento de la cultura y mucha seguridad cuando uses el español. Sin embargo, si ir al extranjero no es una opción para ti debido al dinero o al tiempo etcétera, es posible aprender el español a un nivel el muy alto sin ir el extranjero

Opt In Image

GET MY FREE GUIDE TO LEARNING SPANISH ON YOUR OWN

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *