HOW TO BECOME FLUENT IN SPANISH? (1)

Opt In Image

GET MY FREE GUIDE TO LEARNING SPANISH ON YOUR OWN

 

 

In this video, I talk about the first three steps that you should follow if you want to become fluent in Spanish.

 

Transcripción del video

Hola. Bienvenidos a un nuevo video de Learn Spanish with J. En este video hablaré acerca de como alcanzar la fluidez en español en nueve pasos.

USA UN LIBRO PARA QUE PUEDAS ADQUIRIR LOS CONOCIMIENTOS BÁSICOS

Utiliza un libro para que puedas adquirir los conocimientos básicos.

El libro debería de tener traducciones a tu propio idioma. Lo más importante es que te sientas cómodo con el libro que estés utilizando.

Es muy importante también que el libro que estés utilizando tenga audios para que adquieras una buena pronunciación y acento desde el primer momento.

Es importante trabajar todos los días veinte minutos, media hora desde el primer momento.

 

APRENDER “CHUNKS” ES UNA MANERA EFECTIVA DE APRENDER ESPAÑOL

Aprender grupos de palabras que van juntos https://bit.ly/2EJwneL, colocaciones, es una manera muy efectiva de aprender español. En cierta manera vas a aprender español como lo haría un niño. Un niño aborbe colocaciones, palabras que va juntas, y sólo más tarde aprende la gramática cuando es más mayor.

Si aprendes una estructura como, “Voy al cine”, “Voy a ver a mi madre”, “Voy a ver a mis amigos, etc, vas a reducir los errores al mínimo. Porque lo único que tienes que hacer es ir añadiendo palabras a esa estructura que ya es correcta.

Te recomiendo fervientemente que utilices este método. Es uno de los métodos más eficaces que puedes utilizar para aprender un idioma extranjero. Te va a dar una base muy sólida en el idioma.

MEJORA TU COMPRENSIÓN AUDITIVA

Diría que mejorar tu comprensión auditiva, podría ser el área más importante en la que deberías trabajar.

Si tú estás hablando con una persona y le tienes que preguntar que ha dicho una vez, dos veces, tres veces porque no entiendes lo que está diciendo. La comunicación es imposible porque te vas a poner al final nervioso, nerviosa y no vas a poder continuar con la conversación.

Hay dos clases de formas de tratar de mejorar tu compresión auditiva. La comprensión auditiva activa es cuando prestas atención tratando de entender, de escuchar lo que estás diciendo. Mientras que la compresión pasiva (escucha pasiva) es simplemente tener el español como música de fondo.

Diría que la escucha activa va a darte mejores resultados. Pero incluso una escucha pasiva teniendo el español como música de fondo puede ser muy efectivo.

Por tanto usa las dos clases de escucha y trata de practicar tus habilidades de escucha todo lo que puedas.

Cuando vas en el coche puedes poner podcast en español. Cuando estás guisando en la cocina lo mismo. Hablar con personas es muy eficaz, incluso para el listening. Porque tienes que prestar muchísima atención para entender lo que te dicen. (En) La comunicación es absolutamente necesario entender lo que te dicen.

Trabaja todo lo que puedas en este área de las habilidades de comprensión porque probablemente sea la más importante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *