EL ESPAÑOL DEBERíA FORMAR PARTE DE TU VIDA DIARIA

Muchas personas se quejan de qué en el proceso de aprendizaje del español, alcanzan un punto en el que se estancan y no pueden seguir mejorando. Éste es el caso de muchas personas que han permanecido en el nivel intermedio durante muchos años. El estudiante se frustra porque tiene la impresión de que no está avanzando y puede acabar tirando la toalla.

Te voy a dar un consejo que un miembro de mi familia me dio hace muchos años y que te permitirá mejorar mucho más rapidamente el aprendizaje del español. Si realmente quieres aprender español, entonces debe formar parte de tu vida diaria. No podemos tratar el aprendizaje del español como si se tratara de cualquier otra materia que se estudia. El español no es como las matemáticas o la geografía. Las matemáticas o la geografía puede ser estudiadas, diseccionadas y aprendidas de una forma tradicional, pero el español no sólo se estudia. El español es algo que usas para comunicarte, está vivo. El español es un instrumento que usas para leer, para escuchar, para hablar. Es una herramienta. El aprendizaje del español no debería ser un fin en sí mismo sino una maravillosa herramienta que puede proporcionarte múltiples beneficios en diferentes áreas de tu vida. Puede llevarte a crecer personal, profesionalmente etc.

Alcanzar un un nivel alto de español puede llevar miles de horas. Si lo único que haces para aprender español es ir a una escuela de idiomas dos horas por semana y hacer unos pocos ejercicios de gramática, seguramente acabarás abandonando al final. Pero si ves series, escuchas la radio, lees libros hablas con tu profesor o con otros hablantes nativos en español, entonces acabarás enamorándote del idioma. Porque el español no será un fin en si mismo, sino que se convertirá en una maravillosa herramienta que te permitirá: ver películas en versión original en español, enterarte de primera mano acerca de lo que está pasando en Cataluña y hablar con tus amigos españoles en Skype. El idioma español no será una materia muerta con la que sólo trabajas durante las clases o en casa mientras estudias gramática. El idioma español será una ventana a un mundo diferente, a una cultura diferente. Mejorarás el español mientras ves las noticias en español y aprenderás más acerca de la cultura española. Mejorarás la pronunciación cuando hablas con tu profesor con tus amigos españoles. Asimismo, mejorarás tus destrezas de escucha cuando escuches podcast en español acerca de materias que te interesen. Acabarás pensando en español porque el lenguaje español no será una obligación nunca más. El español será algo que te apasiona, algo que ya forma parte de tu vida y cuando el idioma es parte de tu vida en un momento determinado será parte de ti y de lo que tú eres. En en ese punto el español no será una materia que tienes que estudiar, será tu pasión.

Opt In Image

GET MY FREE GUIDE TO LEARNING SPANISH ON YOUR OWN

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *